En un partido vibrante y que por momentos se calentó por demás, San Martín empató 5 a 5 con el poderoso YPF/Petroleros en el arranque del torneo Apertura de la AMP. Diego Guerrero x2, Boris Cvetnic, Vilson Cvetnic y Nicolás Abraham marcaron para el León.

Dos equipos con realidades distintas pero con el mismo objetivo se cruzaron en el inicio de Apertura del Hockey sobre Patines doméstico y le regalaron al público un encuentro emotivo, cambiante y con muchas aristas. San Martín y Petroleros generaron de todo, menos aburrimiento.

La visita, el poderoso subcampeón del mundo, se puso en ventaja rápidamente por intermedio de su capitán y referente Matías Baielli que sacó de la galera un gran remate desde lejos. El mismo jugador, ya transitando los 16’ de juego, estampó el 2 a 0 parcial. Rápidamente respondió el Chacarero, que descontó con un golazo de Diego Guerrero.

Antes del final de la primera etapa, ambos conjuntos podrían haber marcado algún tanto más, pero la buena actuación de los arqueros y la falta de efectividad a la hora de ejecutar libres y/o penales lo impidieron. San Martín erró un penal (Guerrero) y dos libres (Vilson Cvetnic y Ambrosio) mientras que el portero local Mario Giunta tapó dos libres (Nicolás Flores y Baielli)

Los 25’ finales fueron apasionantes. Los de Mariano Guerrero empataron a los 2’ a través de Nicolás Abraham y lo dieron vuelta  con dos anotaciones de los hermanos Cvetnic. Cuando parecía que el Albirrojo se escapaba en el resultado, Flores remató desde lejos y Piozzini desvió la bocha para descontar y poner suspenso.

Guerrero, aprovechando un libre por 15 faltas, aventajó 5-3 a su team, pero en una ráfaga de 3 minutos, Ildarráz marcó en dos oportunidades para salvar las ropas. El capitán Albirrojo, que había anotado dos goles en la noche, tuvo la chance de marcar nuevamente en un libre, pero Mariano Godoy se agigantó y no lo permitió.

Empate apasionante en el comienzo de un nuevo torneo, que tendrá en la próxima fecha al Chacarero visitando a La Colonia.

San Martín (5): Mario Giunta, Luciano Ambrosio, Diego Guerrero, Vilson Cvetnic y Boris Cvetnic. Ingresaron: Nicolás Abraham, Valentín Pepa, Santiago Llaver y Marco Lombino. DT: Mariano Guerrero.

Petroleros (5): Franco Rivas, Nicolás Flores, Matías Baielli, Pablo Amado y Simón Von Allmen. Ingresaron: Facundo Ildarraz, Franco Flores, Conrado Piozzini, Juan Cruz Carrillo y Mariano Godoy. DT: Enrique Salinas.

Goles: PT 1’46’’ y 16’07’’ Matías Baielli (P) y 16’33’’ Diego Guerrero (SM). ST 2’28’’ Nicolás Abraham (SM), 4’27’’ Vilson Cvetnic (SM), 6’40’’ Boris Cvetnic (SM), 6’48’’ Conrado Piozzini (P), 14’15’’ Diego Guerrero (SM) y 20’48’’ y 23’33’’ Facundo Ildarraz (YPF)

Árbitros: Claudio Terraza – Carlos Saz

Estadio: Esteban Costantini.

 Por Ema Cenci. Fotos Jorge Ruiz.