El reloj llega a cero, y la chicharra suena en la fría noche del Costantini. San Martín acaba de quedar eliminado ante Macabi, favorito de todos por jerarquía individual y funcionamiento colectivo, en las semifinales del apertura 2021. El semblante Albirrojo no es de bronca o tristeza, todo lo contrario: Hay una rara satisfacción de haber estado a la altura.

Es que en los últimos tiempos San Martín dio un golpe de timón en el armado de su plantel. Lo plagó de juveniles con mucha proyección, y sólo realizó el esfuerzo por un par de jugadores que dieron el salto de calidad: Mariano Gutiérrez, Elías Del Ponte, Nicolás Seoane y Latraius Mosley. Los factores que lo permitieron son varios: Crisis económica, un torneo sin descensos ni público y la incertidumbre de la realización de una competencia en una pandemia.

Pero nada pesó más que una realidad, el semillero pedía pista. Como alguna vez sucedió con Del Ponte, Espinoza (actualmente jugando en Italia) o Gutiérrez; Montaldi, Pessutto, Cano, Carrasco y Colombo necesitaban sumar minutos importantes. Por eso, y de la mano de Diego Cabañez, este Clausura se presenta como una gran chance para seguir aceitando el recambio.

Así lo entendió la Subcomisión y el cuerpo técnico. A las salidas de Harwin Pérez –préstamo a Banco Mendoza B-, y Latraius Mosley – Atenas de Córdoba en Liga Nacional-, San Martín respondió con el arribo de Federico Grenni desde Estudiantes de Concordia, Liga Argentina. Sin dudas un refuerzo de peso para la disputa de la Superliga. Además, se sumó al primer equipo Mitch Marmelstein, después de algunos meses de práctica y puesta a punto. El resto del plantel será el mismo que logró la meritoria semifinal ante Macabi.  

El Clausura tendrá una fase inicial todos contra todos a dos ruedas, y luego playoffs entre los ocho clasificados. El debut será este miércoles, justamente ante el Celeste, en condición de visitante. En la segunda el León recibirá a la Municipalidad de Junín (viernes por la noche).

El objetivo será pelear, por supuesto, pero lo más importante pasa por el proceso a mediano plazo que el club mantiene. Apostar a la cantera siempre será ganar, y San Martín así lo entiende.

Plantel completo:

Bases – Escoltas: Mariano Gutiérrez, Mitch Marmelstein, Federico Grenni, Enzo Castro

Aleros: Santiago Montaldi, Pablo Cano, Luciano Pesutto.

Internos: Nicolás Seoane, Elías Del Ponte, Thiago Carrasco, Tomás Colombo.

Fixture:

FechaDíaLocalVisitanteFechaDíaLocalVisitante
1Miércoles 01/09MacabiSan Martín10Viernes 01/10San MartínMacabi
2Viernes 03/09San MartínJunín11Miércoles  06/10JunínSan Martín
3Miercoles 08/09CapitalSan Martín12Viernes 08/10San MartínCapital
4Viernes 10/09San MartínAnzorena13Miercoles 13/10AnzorenaSan Martín
5Domingo 19/09San MartínRegatas14Viernes 15/10RegatasSan Martín
6Viernes 17/9PacíficoSan Martín15Domingo 24/10San MartínPacífico
7Domingo 26/09San MartínSan José16Viernes 22/10San JoséSan Martín
8Viernes 24/09AtenasSan Martín17Viernes 29/10San MartínAtenas
9Domingo 03/10San MartínRivadavia18Viernes 29/10RivadaviaSan Martín