Cambiaron algunas caras, pero el objetivo es el mismo. El ascenso.
Cambiaron algunas caras, pero el objetivo es el mismo. El ascenso es el sueño de todo un club.

Este fin de semana arranca el Federal B de Transición, en el que San Martín irá por la revancha. Gracias a la fecha libre el León tendrá una semana más de descanso y algo de tiempo para conocer rivales. Pasá y conocé todo acerca del nuevo campeonato.

61 clubes, 2 ascensos que eventualmente pueden ser 3, 16 partidos para el que se lleva la gloria. Este Federal B será demasiado corto, y por consiguiente mucho más duro que el anterior. Es que la mayoría de los que participan, tienen el ascenso como objetivo principal. La zona que ocupará San Martín no es la excepción: Estudiantes de Río Cuarto, Jorge Newbery, Huracán Las Heras fueron protagonistas en el 2015 y redoblan la apuesta en este 2016. Además, el durísimo Atlético Argentino que quiere mejorar su mala campaña y se reforzó para eso.

Para que vayas entrando en clima, y sepas lo que le espera al Albirrojo, Zona Chacarera te cuenta todo sobre el Federal B que comienza este fin de semana.

FORMA DE DISPUTA.

En las zonas de 5 equipos se juega  ida y vuelta, 10 jornadas, 2 fechas libres y 8 encuentros. Clasifican los dos mejores ubicados y los cuatro mejores terceros. En caso de igualdad de puntos, se contarán los enfrentamientos entre sí, luego mayor diferencia de gol.  A partir de allí serán 4 rondas de playoffs. Solamente en la segunda fase no habrá enfrentamientos entre los clubes que integraron la misma zona en la primera fase o entre dos equipos que finalizaron en la primera posición en su zona. En total son 16 encuentros.

RIVALES.

Atlético Argentino:

argentino
El Boli intentará levantar la imagen. Foto: prensa Argentino

Continúa Sebastián Cloquell al mando del elenco de San José. Se mantuvo el 90% del plantel anterior, y se incorporaron el experimentado volante central Mario Marchetti y el delantero ex Gimnasia Jesús Baldaccini, además de algunos jugadores de la zona. En amistosos de preparación venció 2 a 1 a Palmira y al CEC, mientras que cayó por el mismo marcador con Luján.

Probable formación: Jorge Fontemachi; Leandro Carrasco, Diego Tissera, Víctor Gutiérrez, Franco Aguilera; Mauricio Panelo, Lucas Parra, Mario Marchetti, Jorge Arabalé; Emmanuel Lucero y Jesús Baldaccini.

Huracán Las Heras:

gol huracán las heras
Huracán se armó para pelear en grande. Foto: Archivo ZC>

El Pollo Videla sigue siendo el entrenador. Salvo Arce, Benito y Martín, los que disputaron el pasado torneo renovaron su vinculación con el Globito. Se sumaron el portero de Pacífico Esteban Pelayes, el volante Matías Guardia, el Colombiano Camilo Hernandez, el volante creativo José Ortíz y el delantero Marcos Baez, entre los nombres más resonantes. Disputó el Vendimia, donde le ganó a San Martín y cayó 2 a 0 con el Azul del parque. Además, empató 2 a 2 con Maipú y cayó por penales con Desamparados tras igualar 1 a 1.

Probable formación: Esteban Pelayes; Nicolás Alí, Adolfo Tallura, Matías Figueroa, Claudio Ulloa; José Ortíz, Fernando Cámara, Fernando Pistone y Ricardo Rosales; Marcos Báez y Matías Navarro

Estudiantes de Río Cuarto:

estudiantes
Coria intentará imprimir su experiencia en un equipo que quiere ser protagonista. Foto: Página Celeste

Marcelo Vázquez tomó las riendas, y sumó a tres jugadores conocidos en Mendoza: El defensor ex San Martín, Emmanuel Sesma, Enzo Imbesi, que jugó en Maipú, y al Pamperito Coria. Del plantel anterior no están Cristian Sánchez Prette y Hernán Peirone. En amistosos se enfrentó dos veces con Alumni (ganó 1-0 y perdió 2-0) y venció a Atenas en el clásico con gol de Coria.

Probable formación: Adrián Peralta; Maximiliano Gómez, Emanuel Sesma, Juan Palandri, Guillermo Puñet; Emiliano Barreto, Enzo Imbesi; Maximiliano Comba, Jorge Ortega, Jeremías Flordelmundo; Santiago Sánchez

Jorge Newbery:

nwebery
Gerardo Quiroga manejará al Pitojuán, que buscará seguir siendo un duro rival. Foto: Deportes San Luis

Afuera algunos “extranjeros”, entre ellos Joaquín Orozco y Claudio Del Bosco (DT). El Mercedino Gerardo Quiroga es el entrenador. Se quedaron la mayoría de los jugadores del plantel pasado, y sumaron jugadores de San Luis. El ex Alianza de Coronel Moldes, Sebastián Sánchez, el único refuerzo rutilante. Jugó la Copa San Luis, en la que perdió uno a cero con Sarmiento de Junín y empató 1 a 1 con Juventud Unida Universitario.

Probable formación: Fernando Presedo; Jonathan Leyes, Hernán Barroso, Ramón Valdez, Marcelo Pereira; Federico Suárez, Mauro Rosales, Federico Martín, Sebastián Núñez; Julio Aguilar, Leonel Felice.

FIXTURE.

Zona 8

Fecha 1 (21/2):

Jorge Newbery vs Argentino

Estudiantes de Río Cuarto vs Huracán Las Heras

Libre: San Martín

Fecha 2 (28/2):

Argentino vs San Martín

Huracán Las Heras vs Jorge Newbery

Libre: Estudiantes

Fecha 3 (6/3):

San Martín vs Huracán Las Heras

Jorge Newbery vs Estudiantes

Libre: Argentino

Fecha 4 (13/3):

Estudiantes vs San Martín

Huracán Las Heras vs Argentino

Libre: Jorge Newbery

Fecha 5 (20/03):

San Martín vs Jorge Newbery

Argentino vs Estudiantes

Libre: Huracán Las Heras.

Luego se invierten las localías.

Por Ema Cenci.