Sm Lepra 2San Martín derrotó por 2 a 1 a Indep´te Rivadavia en un partido que en el final se tornó picante. Stipech en una magnífica tarde marcó los dos goles del local. Carlos Moyano descontó en el complemento para la visita.

En la primera media hora los equipos se repartieron la posesión. Pero fue la Lepra quien tuvo las más claras. Rodríguez salvó el arco Chacarero en dos oportunidades cuando tapó dos sendos cabezazos, primero de Fondere y luego del atacante azul, Córdoba. Viguet también supo defender el arco local cuando se interpuso entre el balón y los tres palos en el momento que Masoero con un remate pudo ajusticiar a Rodríguez.

Pero tanto errar en el arco rival, tiene consecuencia en el arco propio. Es así que San Martín a los 30´, con Vargas que realizó una gran maniobra para sacarse hombres de encima, dejó mano a mano a Stipech con el arquero y el jugador albirrojo definió de zurda y pegado al palo para vencer al guardameta y abrir el marcador.

Sobre el final de la primera parte el León tuvo el segundo. Tiro libre que ejecutó el Mono Vargas desde la derecha, le dio rosca, y la pelota pegó en la parte de adentro del travesaño y salió.

SM vs Lepra

El segundo tiempo comenzó como había terminado el primero, con mucha intensidad. Los del parque salieron a buscar el partido y el Chacarero esperaba al error de la visita pero siempre presionando arriba.

Así, a los 6´ se da el segundo gol Albirrojo en una jugada muy particular. Primero la pierde la defensa local en una mala salida, la tomó el 10, Carlos Córdoba, que sacó un fortísimo disparo que pegó en el vértice del arco. Luego el que presionó fue Collantes al arquero azul, este se la dejó corta al defensor, anticipó Stipech y el petiso en soledad marcó el segundo gol, esta vez con la pierna derecha.

A los 19´ descontó la Lepra. Centro cerrado y bien dirigido de Nicolás Quiroga, apareció solito y solo el central Moyano en el área, que tuvo tiempo de bajar la pelota y acomodarse y sacar una estupenda bolea inatajable para Rodríguez.

Faltaban 20´ para el final y los dirigidos por Mucarzel tomaron el protagonismo del encuentro, San Martín defendía muy atrás y no podía salir del acecho del rival. Un fortísimo remate del ingresado Juan Fernández que se estrelló en el travesaño encendió las luces de alarma en los locales.

Los de Busciglio pudieron definir el partido con Juárez. Pero el remate de zurda del Tanque fue bien despejado por el arquero Sullivan.

Los últimos diez minutos de partido se tornaron muy picantes y con muchas faltas en la mitad de la cancha por parte del Chacarero. A los 48´ y cuando ya no había más tiempo se fue expulsado Lucas Masoero en Independiente producto de la impotencia de no conseguir el empate.

SM Lepra 3

 

San Martín (2): 1- Mariano Rodríguez; 4-Agustín Romero, 2- Nicolás Tapia, 6- Matías Marín, 3- Matías Viguet; 8- Maximiliano Neira, 5-Leandro Conil, 7- Leandro Roggerone; 11- Emmanuel Vargas, 10-Rodrigo Stipech; 9- Jesús Collantes. DT: Sergio Busciglio

Indep´te Rivadavia (1): 1- Oscar Sullivan; 4-Lucas Masoero, 2- Carlos Moyano, 6-Juan Fondere, 3- Víctor Chávez; 8-Juan Valeri, 5- Santiago Úbeda, 7- Nicolás Quiroga; 10- Carlos Córdoba; 11- Emmanuel García, 9- Leonel Córdoba (5). DT: Dario Mucarzel

Goles: PT 30´ Stipech (SM), ST: 6´ Stipech (SM), 19´ Moyano (IR)

Cambios: ST: 7´ Lucas Guerrero x Roggerone (SM), 12´ Rodolfo Juárez x Stipech (SM), 12´ Juan Fernández x García (IR), 24´ Marcio Basconcello x Valeri (IR), 24´Elías Cabrera x Úbeda (IR), 41´ Maxi Sandoval x Vargas (SM).

Arbitro: Paolo Conte

Incidencias: 48´ST Expulsado Lucas Masoero (IR).

Público: 50 Personas.

Nota: Gustavo Miguez. Foto: Ema Cenci