San Martín cayó como local ante Leonardo Murialdo. Fue 2 a 1. Vera y Riquero los goles de la visita, Roggerone marcó el descuento. La buena en el Chacarero fue el debut de Daniel Hernández.

El comienzo del partido se concentró en la mitad de la cancha. Ninguno de los dos equipos logró ser punzante. Bernal remató de media distancia sin suerte para el Canario y Juárez con un disparo mordido para el León buscaron sus chances en la primera media hora.

El gol de la visita llegó a los 32´. Luego de una ocasión desperdiciada por Juárez, Murialdo sacó una contra rápida. Riquero recibió de Bernal en área contraria, el 9 fue hasta el fondo, centró atrás y Vera apareció a la carrera para empujarla y marcar el 0-1.

Los de Chacho Mancini tuvieron el segundo en los pies de Riquero, que luego de una mala salida de Caro, logró sacar un remate que Rodríguez mandó al córner. El Chaca también tuvo el empate en un tiro libre de Vargas al segundo palo, apareció Cabrera que sacó un cabezazo que el arquero Conte contuvo de manera extraordinaria. Con el 0-1 se fueron al descanso.

El complemento llegó con cambios en San Martín con el objetivo de dar vuelta la historia. Se produjo el debut del uruguayo Daniel Hernández. El jugador no había podido disputar ningún partido hasta el momento por problemas con su pase y una lesión que lo tenía trabajando diferenciado.

A los 12´ parecía allanarse el camino para el Albirrojo con la expulsión de Calderón en Murialdo. Pero dos minutos más tarde, Bernal recibió en la izquierda y cuchareó la pelota para que Riquero reciba en el punto de penal, el delantero se acomodó y definió como los que saben ante la salida sin fortuna de Rodríguez para estampar un sorpresivo 0-2.

A partir de ese momento San Martín intentó por todos lados encontrar el empate. Lo tuvo en dos centros que ejecutó Vargas. En el primero se lo perdió de manera increíble Stefano Ponce abajo del arco, y en el segundo, el recién ingresado Rinaldoni, sacó un testazo al ángulo que nuevamente Conte, a mano cambiada, mandó al córner.

Sobre el final, y más por empuje que por juego colectivo, llegó el descuento. Juárez asistió a Roggerone, que dentro del área definió con la parte interna del pie y al ángulo para vulnerar la salida del arquero.

A 5´ del final el Chacarero tuvo el empate con un cabezazo a quema ropa de Juárez. Pero otra vez el arquero Conte, la figura del partido, se lució con una tremenda tapada y mandó la pelota al tiro de esquina.

 

San Martín (1): 1- Mariano Rodríguez; 4- Maximiliano Neira, 2- Stefano Ponce, 6- Jorge Caro, 3- Matías Viguet; 8- Cristian Sosa, 5- Lucas Guerrero, 10- Leandro Roggerone, 11- Emmanuel Vargas; 7- Franco Cabrera, 9- Rodolfo Juárez. DT: Sergio Busciglio

Leonardo Murialdo (2): 1- Fausto Conte; 4- Federico Marqueto, 2- Cristián Suárez, 6- César González, 3- Rodrigo Velásquez; 8- Jonathan Barrera, 5- Franco Calderón, 11- Mauro Domínguez, 10- Lucas Bernal; 7- Roberto Vera, 9- Patricio Riquero. DT: Miguel “Chacho” Mancini

Goles: PT: 32´ Vera (LM), ST: 14´ Riquero (LM), 39´ Roggerone (SM).

Cambios: ST: 00´ Daniel Hernandez x Cabrera (SM) y Agustín Romero x Sosa (SM), 17´ Matías Alaniz x Bernal (LM), 25´ Lucas Rinaldoni x Guerrero (SM), 40´ Damián Tello x Domínguez (LM), 44´ Nicolás Allón x Marqueto (LM).

Arbitro: Germán Malovini

Incidencias: ST: 12´ Expulsado Franco Calderón (LM)

Público: 50 personas

Por Gustavo Miguez. Foto: Archivo