SM vs Palmira 2

Con un gol en el último minuto de Vilson Cvetnic, el León se impuso por 5 a 4 sobre Barrio Rivadavia de San Juan, por la Liga Nacional A2. También anotaron Guerrero, Pepa x2 y Boris Cvetnic.

En un encuentro parejo y picante, San Martín venció a Barrio Rivadavia por 5 a 4 en el interzonal de la Liga Nacional A -2 y continúa con su buen andar en el torneo. Por momentos el rival lo complicó demasiado y estuvo cerca de llevarse el triunfo.

Cuando sólo habían transcurrido unos minutos del partido, Boris Cvetnic fue víctima de una dura falta que fue sancionada con un penal, que Diego Guerrero no logró convertir. A partir de allí el trámite parecía hacerse cuesta arriba, y sobre todo cuando Abel García aprovechó el penal que tuvo a favor para adelantar a su escuadra.

Sin embargo el León reaccionó y fue a buscar el empate utilizando como principal recurso la pegada de media distancia de  Diego Guerrero. Justamente por esa vía llegó la igualdad. Luego, Rivadavia volvió a pegar un duro golpe cuando García le rompió el arco a Ribas en la salida de una falta.

El primer tiempo, cargado de emociones, tenía algunas incidencias más para regalar. Es que Valentín Pepa aportó la estocada final para dar vuelta el marcador y poner al Albirrojo al frente con dos goles. Antes del descanso, la conexión Cvetnic le dio otro grito al local: Vilson remató y Boris llegó por el segundo palo para empujarla. Al entretiempo, 4 a 2 arriba el dueño de casa.

La segunda parte venía con cierta tranquilidad para los de Mariano Guerrero que, si bien no lograron parar los embates de su rival, se apoyaron con éxito en la figura de Franco Ribas. De todas formas, de tanto ir los de San Juan en menos de 30 segundos empataron el match con anotaciones de Gómez y Garay.

Así se mantuvieron hasta el cierre. Ambos equipos llegaban con claridad, porque defendían mal, pero no conseguían anotar. El tanto del triunfo apareció en el minuto final y en un libre por 10 faltas de Rivadavia que Vilson Cvetnic transformó en gol, desatando la euforia en el Costantini.

Síntesis:

San Martín (5): Franco Ribas; Diego Guerrero, Luciano Ambrosio, Vilson Cvetnic, Boris Cvetnic (FI). Ingresaron: Valentín Pepa, Nicolás Abraham. DT: Mariano Guerrero.

Barrio Rivadavia (4): Leandro Rosas; Abel García, José Gómez, Facundo Garay, Pablo Rosas. Ingresaron: Emiliano Luna, Pablo Rosas, Ramiro Castro. DT: Fabián Mazzochi.

Goles: PT: 3’57’’ García (BR), 4’37’’ Guerrero (SM), 11’54’’García (BR), 13’48’’ y 20’28’’ Pepa (SM), 2’38’’ B. Cvetnic (SM). ST: 9’57’’ Garay (BR), 10’06’’ Gómez (BR), 24’ 19’’ V. Cvetnic (SM).

Árbitros: Carlos Saz- Julio Sosa.

Incidencias: PT: 2’40’’ Rosas le tapó un penal a Guerrero. ST: 7’ azul a Vilson Cvetnic y a Emiliano Luna.

Estadio: Esteban Costantini.

Por Ema Cenci. Foto: Archivo