practica panella

El Chaca continúa con su puesta a punto, y en la calurosa tarde de viernes entrenó en el Predio Panella, haciendo hincapié en la pelota y en la parte táctica del equipo.

Sin sorpresas en cuanto a los nombres ni a los trabajos, teniendo en cuenta lo que fue la primera semana de entrenamientos, el León comenzó a cerrar los segundos 7 días de pretemporada bajo las órdenes de Carlos Mazzola.

El entrenador, fiel a su estilo, dispuso otra semana con la pelota como principal protagonista. Es cierto que durante las mañanas el preparador físico Marcelo Quiroga tiene su tiempo para laburar sobre el plantel, pero luego de las 18 horas, toda la atención se centra sobre recuperar el ritmo futbolístico y aceitar piezas.

Por eso este viernes se realizó una nueva práctica de fútbol informal en espacios reducidos y divididos por sectores, con el objetivo de que los jugadores comiencen a grabar en su mente la posición que deben ocupar y las diversas alternativas tácticas durante el juego.

En relación a los integrantes del plantel, Rodolfo Juárez fue dado de baja por el entrenador a principio de semana, Alejandro Martínez asistió sólo a algunos entrenos por problemas de horario (serán resueltos este sábado ya que la idea es que el Canito siga), y el volante categoría 94 Matías Orozco se sumó y en las próximas horas se confirmaría su participación en las primeras filas del Chacarero.

Para la mañana del sábado está previsto viajar hacia Mendoza para jugar un amistoso con la reserva de Godoy Cruz, mientras que la semana venidera podría haber un tercer partido preliminar, para luego abocarse de lleno a la preparación del debut en la Copa Argentina.

 

Por Ema Cenci.