villaseca vs jorge newbery

San Martín no pudo contra sus propias limitaciones y cayó 2 a 1 frente a Jorge Newbery de Villa Mercedes. El tanto del Chaca lo hizo Javier Villaseca. Así, el León se despidió rápidamente del torneo. Decepción por el Este provincial.

La idea de todos era que el viaje a Jorge Newbery se hiciera con la clasificación abrochada en un gran porcentaje, pero los resultados obtenidos obligaron a los dirigidos por Mazzola a ir a jugársela por completo a Villa Mercedes.

La victoria era el único resultado que realmente servía. Y San Martín salió dispuesto a obtenerlo. La visita encontró espacios entre la línea de tres del Pitojuán e intentó aprovecharlos. La tarea de Agustín Roques (llegó hasta el fondo varias veces, y hasta tuvo un remate que sacó Presedo) y la voluntad de Villaseca auguraban una buena tarde.

El local mostró timidez a la hora de manejar la bocha y crear chances, pero esto cambió cuando Diego Farías encontró por primera vez un hueco en la puerta del área grande (después de que la bocha quedara boyando tras una falta sobre Berardo) y disparó cruzado para adelantar a su club.

San Martín se desesperó y perdió el eje. A partir de allí nunca pudo recuperarlo. Encima a los 36’, Leyes se juntó con Inostroza y luego de la pared y dejar un par de hombres en el camino, el número cuatro tiró un centro que se fue cerrando y se coló en la portería de Bonacci. Baldazo de agua fría para la visita, que veía la clasificación escabullirse de manera increíble.

En la segunda etapa, Newbery defendió bien y utilizó cada posesión para dormir el trámite, desesperar a los jugadores rivales y hacer pasar los minutos. Encima, tuvo la ayuda de la terna arbitral, que no amonestó a ningún hombre local y sí lo hizo con los mendocinos en circunstancias no muy claras.

mazzola y arbitro vs jorge newbery

El tiempo fue pasando, los ingresos de Ten López, Fassino y Joaquín Orozco no cambiaron la historia, San Martín casi no generó chances claras y fue cayendo en un pozo bien hondo lleno de frustración y resignación.

Sobre el final hubo un atisbo de esperanza, ya que Fernández ganó en las alturas en un centro y Villaseca la desvió, encontrando bien parado a Presedo que desvió la pelota pero no pudo evitar la caída de su valla. Sin embargo el tiempo no alcanzó.

Derrota y eliminación para el Chacarero, que se armó pensando en el ascenso y no pudo siquiera llegar a la segunda fase. En el futuro inmediato hay incertidumbre: Habrá elección de autoridades y por consiguiente decisiones sobre el plantel y cuerpo técnico. ¿Quiénes seguirán? Sólo el tiempo lo dirá.

Síntesis:

Jorge Newbery (2): 1- Fernando Presedo; 4- Jonathan Leyes, 2- Hernán Barroso, 3- Jonathan López; 8- Brian Inostroza, 6- Federico Martín, 5- Mauro Rosales, 10- Diego Farías; 7- Pedro Sacchi; 9- Martín Álvarez, 11- Julio Aguilar. DT: Fernando Lunardi.

San Martín (1): 1- Luis Bonacci; 4- Leandro Conil, 2- Patricio Berardo, 6- Gabriel Fernández, 3- Maximiliano Sandoval; 5- Matías Orozco, 8- Damián Cabrera, 7- Agustín Roques; 11- Javier Villaseca, 9- Federico Chiocarello, 10- Mariano Aldecoa. DT: Carlos Mazzola.

Banco de suplentes: 12- Diego García, 13- Kevin Pereyra, 14- Guillermo Valdéz, 15- Walter Carrión, 16- William Correa, 17- Alejandro Muñoz, 18- Alejandro Gatica /// 12- Mariano Rodríguez, 13- Iván Blanco Leschuk, 14- Walter Ferrero, 15- Nicolás Fassino, 16- Lucas Guerrero, 17- Joaquín Orozco, 18- Ignacio Ten López.

Cambios: ST: 11’ 18- Ignacio Ten López x M. Orozco (SM), 16’ 15- Nicolás Fassino  y 17- Joaquín Orozco x Conil y Roques (SM), 24’ 13- Kevin Pereyra x Inostroza (JN), 33’ 14- Guillermo Valdéz x Sacchi (JN), 43’ 15- Walter Carrión x Farías (JN).

Goles: PT: 26’ Farías (JN), 36’ Leyes (JN). ST: 45’ Villaseca (SM).

Terna arbitral: Matías Ramos, Jonathan Lejman, Federico Orubí (Córdoba)

Tarjetas amarillas: Conil, M Orozco, Cabrera, Villaseca.

Estadio: Osvaldo Centioni

Por Ema Cenci. Fotos: Javier Escudero