El equipo de Lucio Ramos sufrió el sábado las expulsiones de su lateral por derecha Dino Castagno, luego de derribar dentro del área a Emiliano Sosa, y de Jesús Vera por doble tarjeta amarilla. Quedar con dos hombres menos y lograr sostener la ventaja frente a un rival que por momentos se desesperó buscando la igualdad y llegó a atacar con 8 futbolistas (incluso el arquero), causó una gran alegría y fue una muestra de carácter y solidez.

Pero ahora, ya palpitando la previa de la visita a Bowen de General Alvear el próximo miércoles 17:10hs, significa una mala noticia para el cuerpo técnico que deberá mover piezas para rearmar el once inicial y presentar la mejor versión disponible.

El reemplazo de Castagno parece estar claro: Jesús Sandoval. Ya cumplió con el rol de lateral innumerables veces, e incluso el sábado pasó a ese sector una vez que el León quedó con diez. Su cambio de funciones implicará el ingreso de un volante mixto para acompañar a Maxi Rodríguez. Allí, la lucha está entre Julio Illanes, Leo Roggerone y Mauro Vega.

En cuanto al reemplazo de Jesús Vera, clave en el gol ante FADEP y autor del único tanto vs Quiroga, varias cosas podrían pasar: Fernando Araujo arribó hace sólo una semana a la institución, por lo que no está claro si el entrenador decidirá mandarlo desde el minuto cero por necesidad. Pero el tema es que no tiene demasiadas alternativas si busca un nueve. Otra alternativa es el ingreso de Benjamín Salvador o Kevin Meyer, pero en ese caso otra situación empieza a pesar.

Es que Mauricio Temperini no logró completar los noventa minutos de un partido en lo que va del torneo. Teniendo en cuenta que no está al 100%, la situación del Masco quedará a estudio hasta último momento, tal como sucedió ante FADEP y Quiroga. Si no puede ir desde el arranque, San Martín no podría contar con sus dos delanteros titulares. Por último, algunos futbolistas terminaron fatigados por el exigente ritmo que debieron mantener el sábado, y Alan González terminó con un golpe propio de la intensidad del partido.  

Mirando el lado positivo algunos futbolistas que en cualquier otra institución serían titulares están aguardando su oportunidad. ¿Les habrá llegado el momento? Habrá que aguardar hasta el mismo miércoles, cuando se decidan los titulares que se enfrenten en Alvear con Deportivo Bowen, en el partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona Cuyo.