3

San Martín se impuso claramente a la Municipalidad de San Carlos por 83 a 57 en el primer chico de la serie de semifinales y quedó a una victoria del ascenso de categoría. Impresionante marco de público.

El Esteban Costantini fue testigo de una fiesta sin precedentes en el Básquet del Atlético San Martín. Más de 550 personas en las tribunas otorgando el lleno total del estadio, una tremenda actuación colectiva del equipo y un colorido especial, pintaron de rojo y blanco la noche del domingo.

Dentro de la cancha el León fue claro dominador. Spencer Mathis y Joshua White estuvieron iluminados y aportaron puntos y liderazgo en todo momento. También la rompieron los jugadores del club, Ramiro Espinoza, Elías Del Ponte y fundamentalmente Mariano Gutiérrez, aportando claridad en la conducción.

7

Cabe destacar la vuelta de Sergio Cuellar, que volvió a sumar minutos tras su inconveniente de salud que lo marginó gran parte del torneo. Los 16 minutos que se mantuvo en cancha, fueron vividos con mucha emoción por todos los presentes.

Con aceitado juego en equipo y sabiduría para manejar el trámite, los jugadores Chacareros regalaron un partido casi perfecto.  La holgada victoria invita a soñar con los festejos en San Carlos el viernes que viene, cuando el León dispute el segundo partido de esta serie a mejor de tres.

Síntesis:

SAN MARTÍN (83): Joshua White 17, Ramiro Espinoza 15, Mariano Gutiérrez 9, Spencer Mathis 33, Elías Del Ponte -. DT: Sebastián Bruno. Ingresaron: Manuel Palmieri -, Sergio Cuellar 5, Lautaro Badui 2, Juan Manuel Huber -, Luciano Gomina 2, Tomás Ferlaza -, Pablo Cano -.

SAN CARLOS (57): Gerónimo  Chávez 13, Pablo Videla 1, Matías Pinto 15, Heber Jira 7, Nicolás Campos 14. DT: Martín Andreoni. Ingresaron: Daniel García 1, Matías Espeleta -, Emiliano Cuello 2, Iván Haarth 4, Gonzalo Páez -, Airton Peinado -, Miguel Toledo -.

Estadio: Gimnasio Esteban Costantini.
Árbitros: Sebastián Mellado – Marcos Lucero – Francisco Flores.
Parciales: 27-13, 51-21 y 66-42.
Descalificado: Sergio Cuellar.

Por Ema Cenci. Fotos: Javier y Marta Escudero. Síntesis: Salto Inicial