5

Ante su público, San Martín venció 93-70 a Honor y Patria- Las Heras y continúa en la cima de la tabla de posiciones del Nivel 1. El León, imparable.

Ni el más optimista imaginó un comienzo tan perfecto, con cinco victorias en igual cantidad de presentaciones. Más allá de que en algunos encuentros (el de anoche es clara muestra) el trámite fue duro, siempre terminó sacando diferencia.

Diferencia en jerarquía, porque eso lo salvó anoche. El partido comenzó complicado, con Antonio Vargas metiendo un par de triples que sirvieron para aventajar al visitante por mucho. San Martín no le encontraba la vuelta al trámite y se mostró deslucido por momentos.

2

Hasta el final del segundo cuarto la historia fue la misma: Vargas poniéndose la mochila al hombro y el local nervioso, tratando de no permitir que le arruinen la fiesta.

En el segundo tiempo afloró la jerarquía y el nivel del plantel. La tarea de Del Ponte volvió a ser clave, junto al aporte de Ramiro Espinoza, Agustín Lorca y del goleador del equipo, Spencer Mathis, que aportó 27 puntos.

3

Así, tomando definitivamente las riendas del partido y haciéndose cargo de toda la expectativa que generó desde el arranque, el León tuvo un final con holgura y claridad a la hora de encarar el aro.

Victoria del que se erige como claro candidato al ascenso de categoría, que venció ante su gente (nuevamente estadio lleno) y se ilusiona más que nunca.

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN (93): Joshua White 9, Juan Manuel Huber 4, Spencer Mathis 27, Lautaro Badui 2, Elías Del Ponte 23 (FI); Agustín Lorca 4, Ramiro Espinoza 12, Mariano Gutiérrez 8, Luciano Gomina 0, Manuel Palmieri 1 y Gabriel Imparato 3. DT: Manuel Garcés.

HONOR Y PATRIA LAS HERAS (70): Nicolás Scalise 8, Antonio Vargas 32, Pedro Pavón 5, Facundo Donaire 7, Federico Riba 7 (FI); Francisco Staerkle 4, Facundo Herrada 2, Joaquín Peña 2, Agustín Herrada 2 y Damián Gómez 0. DT: Cristian Vargas.
Árbitros: Aldo Ochoa – Sebastián García.

Parciales: 19-24, 43-40 y 64-57.

Cinco Faltas: Donaire.

Descalificado: Riba (pelea con un compañero).

Por Ema Cenci – Síntesis Salto Inicial. Fotos: Javier Escudero

Tags