vs porvenir

El Leoncito venció a El Porvenir por 3 a 1 en el Este con un doblete de Suárez y un tanto de Juan Moyano, y recuperó la punta de la B de la Liga Mendocina. De esta forma quedó a un pasito del ascenso.

En el sprint final del torneo San Martín despertó de manera definitiva y recuperó el protagonismo con el que había comenzado. A la gran goleada 6-0 sobre la UNC lograda la semana pasada se sumó esta fundamental victoria frente al Porve.

El primer tiempo fue un monólogo del local que no tuvo precisión en la puntada final. Manejó bien el balón y creó ocasiones pero no pudo vulnerar el arco defendido por Agustín Torres. Injustamente, y a pesar de esa notoria ventaja, el que rompió el cero fue el visitante: A los 44 minutos de la primera etapa Domenech cometió un error en la salida y Brian Gutiérrez no perdonó.

En los segundos 45 minutos San Martín arrinconó a El Porvenir contra su arco y se mostró dispuesto a dar vuelta la historia. Juan Moyano rompió el maleficio con su gol de cabeza, y en la recta final del encuentro Francisco Suárez aportó un doblete para poner cifras definitivas.

Gran victoria del León, que trepó nuevamente a la punta del torneo y sueña con la vuelta a primera. En la próxima fecha puede concretarse el deseo de todos, si los de Comunetti vencen a Guaymallén en el Libertador General San Martín y no gana Mayor Drummond.

Síntesis:

San Martín (3): Agustín Domenech; Leandro Conil, Fernando Reyes, Brian Gallardo, José Alaniz; Bruno Lima, Sebastián Peña, Cristian Oño; Nicolás Correa; Joel Camargo y Juan Moyano. DT: Carlos Comunetti.

El Porvenir (1): Agustín Torres; Matías Ortubia, Jeremías Torres, Ángel De Santander, Sergio Videla; Hugo Cirica, Kevin González, Brayan Gutiérrez; Andrés Acevedo; Raúl Aveiro y Javier Laciar (h). DT: Javier Laciar (p).

Goles: PT 44’ Gutiérrez (EP). ST 25’ Moyano (SM), 32’ y 46’ Suárez (SM).

Cambios: PT 33’ Diego Argüello x Videla (EP). ST 16’ Francisco Suárez x Camargo (SM) y 23’ Franco Chupitea x Aveiro (EP).

Árbitro: Matías Pira. Asistentes: Gonzalo Guerrero y Cristian Massiero.

Foto: prensa ACSM. Síntesis: Gentileza Soy del Este

Tags