derrota vs rodeo del medio

Huracán Las Heras avasalló a San Martín y con un doblete del Torito Lucero le ganó dos a cero en su estadio. El equipo de Mazzola no mostró respuestas y volvió a decepcionar.

La cosa arrancó al revés de lo imaginado con un Huracán siendo local en su estadio: San Martín se mostró amigo de la bocha, y si bien le faltó mucha claridad a la hora de finalizar sus avances, aproximó algo de peligro: Un remate mordido de Urquiza que cayó sobre Alaniz, estaba casi de espaldas al arco y remató desviado, y una apertura de Illanes para Aldecoa y el posterior disparo débil al primer palo que controló Agüero, fueron las chances “claras” si se puede catalogar de esa forma, generadas por la visita.

Después de los 20 Huracán despertó: Cámara y Martín ganaron todos los duelos en la mitad del campo y a medida que fue pasando el tiempo, San Martín fue ganando en dudas y perdiendo terreno. Pereyra escaló a los 31’ y tiró un centro que se fue cerrando y obligó al uno Albirrojo a mandar la pelota al córner. El Globo avisaba.

Pocos minutos más tarde, Olmedo llegó hasta el fondo por el sector de Urquiza y metió la pelota en cortada hacia al medio, Matías Orozco llegó tarde y solo la pudo rozar y Cristian Lucero no falló en el mano a mano. Pudo ampliar Moyano con un fuertísimo remate pero Arguello tapó en dos tiempos ahogando el grito de gol.

La segunda mitad fue más de lo mismo. Huracán apretó el acelerador a los 16’ y liquidó el pleito con una guapeada de Aguilar y una gran definición del Torito Lucero. Para colmo Matías Orozco, obligado a marcar en soledad y sufriendo en un puesto que no le sienta cómodo, vio la segunda amonestación y se fue a las duchas temprano. Pudo haber sido peor el marcador, pero Olmedo y Giusepponi estrellaron sus tiros en el travesaño.

No hubo reacción ni en lo futbolístico ni en la parte anímica y San Martín promedió un partido muy malo y doloroso. El problema no es perder, porque era un resultado esperable en un reducto tan complicado, es la forma en la que se cae lo que dan ganas de llorar. Si no se cambia de carril, el Chaca va derechito al fracaso.

Huracán Las Heras (2): 1- Franco Agüero; 4- Diego Pereyra, 2- Federico Giusepponi, 6- Adolfo Tallura, 3- Jorge Olmedo; 8- Fernando Cámara, 5- Federico Martín, 10- Gabriel Moyano; 7- Julio Aguilar, 9- Emmanuel Lucero, 11- Cristian Lucero. DT: Gonzalo Torres.

San Martín (0): 1- Marcos Argüello; 4- Emmanuel Urquiza, 2- Mauricio Ocaño, 6- Mauricio Aquino, 3- Maximiliano Sandoval; 8- Federico Illanes, 5- Matías Orozco, 7- Joaquín Orozco, 11- Maximiliano Villa; 10- Mariano Aldecoa, 9- Martín Alaniz. DT: Carlos Mazzola.

Banco de suplentes: 12-Jorge Fontemachi, 13- Cristian Medina, 14- Jorge García, 15- Matías Rogel, 16- Fernando Pistone, 17- Nicolás Alí, 18- David Fernández /// 12- Mariano Rodríguez, 13- Lucas López, 14- Leandro Conil, 15- Ricardo Ávila, 16- Lucas Guerrero, 17- Sebastián Sánchez, 18- Gonzalo Carmona.

Goles: PT: 35’ Cristian Lucero (HLH). ST: 16’ Cristian Lucero (HLH)

Cambios: PT: 44’ 15- Ricardo Ávila x J Orozco (SM), ST: 23’ 18-Gonzalo Carmona x Villa (SM), 26’ 18- David Fernández x C. Lucero (HLH), 31’ 17- Sebastián Sánchez x Alaniz (SM), 37’ 15- Matías Rogel y 17- Nicolás Alí x Martín y Moyano (HLH) 

Terna arbitral: Sebastián Márquez, Diego Castellino, Lucas Río.

Tarjetas amarillas: Cámara, Martín /// Sandoval, M. Orozco x2

Tarjetas rojas: ST: 23’ Matías Orozco doble amarilla.

Por Ema Cenci. Foto: Archivo